La CTA-A integró la Comisión de Seguridad Social del PIT CNT en Uruguay

En el marco de la Jornada Continental por la Democracia y en contra del Neoliberalismo que se llevo a cabo en Montevideo, se realizó una charla con los integrantes de la Comisión de Seguridad Social del PIT CNT, integrada por compañer@s de los diferentes sindicatos q conforman la Central Obrera Uruguaya.

La misma contó con la presencia del ex Ministro de Trabajo del Brasil, Miguel Rosetto durante el gobierno de Dilma Rousseff, ahora miembro de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores.

Por la CTA-A Bonaerense participó Cesar Baliña, Sec. Gral de la CTA-A Regional La Platra Ensenada y Sec.Gremial de ATE Pcia. de Bs. As.

«Se pusieron en común las reformas que se están implementando en Brasil, en el Sistema de Seguridad Social y sobre cómo quiere avanzar el gobierno nacional en nuestro país», contó Baliña, quién comentó en la charla el ataque que esta sufriendo el Sistema Previsional en Argentina y la forma en que esta afectaría a todos los trabajadores de nuestro país.

«Estos encuentros son muy importantes para darnos cuenta que esta ofensiva es un ataque continental de la derecha, y que la defensa de los derechos a los trabajadores lo tenemos que hacer con una perspectiva continental. Desde la CTA-A y ATE Provincia de Buenos Aires nos pusimos a disposición de los compañeros de la Comisión de Seguridad Social del PIT CNR», finalizó el dirigente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.