Masiva presencia de la CTA Autónoma en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Más de 150 compañeros y compañeras que integran la Central a lo largo y ancho del país llegaron a Montevideo a participar del encuentro que se realiza en el marco de la Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo.

Enrique Núñez, Secretario de Derechos Humanos del SUNCA, dio la bienvenida a la comitiva de la CTA Autónoma y valoró la presencia de tantos trabajadores y trabajadoras en el marco de la Jornada Continental: “Se respira lucha y unidad Latinoamericana”.

En un cálido recibimiento, Núñez contó la historia del SUNCA, un sindicato que nació al calor de las luchas de mediado del siglo XX, cuando comenzaban a organizarse los trabajadores que construían las vías del tren. También contó sobre las luchas que llevaron adelante durante muchos años por memoria, verdad y justicia, un grito que continúa vigente.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central, manifestó su orgullo por la participación de tantos compañeros y compañeras de la Central. “Hay muchas cosas que nos unen con los compañeros uruguayos, historias de lucha, de resistencia, y la pelea para que los genocidas paguen lo que hicieron en las dictaduras en América Latina”.

Peidro destacó además la variedad de edades que conforma la comitiva: “vemos a compañeros históricos como Víctor de Gennaro, fundador de CTA, y a la vez tantos dirigentes y compañeros jóvenes”. La comitiva está conformada con toda la representatividad que contiene la Central: trabajadores estatales, privados, de organizaciones sociales.

“Ante el avance de las multinacionales y del gran Capital que quiere gobernar nuestras vidad, seguimos organizándonos para construir una ofensiva que ponga a los trabajadores al frente de gobiernos populares en toda la región. La búsqueda de esa unidad latinoamericana que tanta falta nos hace es el espíritu de esta jornada”, remarcó el dirigente.

Por la CTA Provincia de Buenos Aires participan referentes de la mesa provincial encabezados por el secretario general Oscar de Isasi, Alberto González, Natalia Robledo, Jorge Castro, Gladys Arrieta,entre otros, y dirigentes de organizaciones sociales y gremiales.

Fuente:AgenciaACTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.