Chascomús: CICOP firma acuerdo con el ejecutivo

En  una nueva audiencia llevada a cabo en la Delegación de Trabajo entre la CICOP y el Municipio, en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio, se llegó a un acuerdo, mediante el cual el Ejecutivo abonará los haberes y las bonificaciones de acuerdo a la escala salarial provincial, respetando la Ordenanza de Salud vigente, Nº 1591 y la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria, como lo hizo desde hace 32 años y también pagará los reemplazos de las obstetras de acuerdo al valor de Provincia y una deuda existente.

La titular de la CICOP, Rebeca Bigi, se mostró conforme con el acuerdo, ya que fue reconocido el retroactivo adeudado a las obstetras, debiéndose determinar el monto y forma de pago, que podrían ser dos o tres cuotas.

Agregó que el acuerdo no incluyó el resto de los retroactivos, dado que el Ejecutivo aceptó para haberes y bonificaciones la escala salarial de provincia sin incluirlos. No obstante lo cual si el reclamo sindical y la posición de la Comuna quedaron escritos como manifestaciones.

A su vez, expresó que “esto, si bien no era nuestra idea, nos sirvió para tener en claro que podemos defender nuestros derechos como corresponde, lamentamos que hayamos perdido horas de trabajo por tener que atender estas cuestiones pero era necesario que nos pongamos firmes con el reclamo”.

El acuerdo firmado está pactado hasta que se apruebe y promulgue la modificación de la ordenanza de la Carrera Profesional Municipal Hospitalaria (Nº 1591) o hasta el 30 de junio del 2018, este plazo responde a que la comisión mixta que se forme entre el Cuerpo Deliberativo, el Ejecutivo e integrantes de la CICOP, que se encargarán de readecuar la ordenanza y tiene un plazo de seis meses para el trabajo.

De esta forma, los puntos que se acordaron con los profesionales de la salud, fueron que se suscriben los salarios a la escala de Provincia, se reconoce también la escala provincial para las guardias de reemplazo de las parteras, como así también les reconoce el Ejecutivo la deuda que tienen, aunque resta acordar la forma de pago.

Se pone fin a un conflicto que dejó muchas pérdidas, de profesionales de carrera entre ellos, varios heridos y un relación que más allá de haberse firmado el acuerdo, seguirá teniendo este antecedente que esperamos no influya en las reuniones futuras donde se busque una ordenanza en la cual las partes acuerden.

Fuente: chascomusciudad.info

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.