Repudio a la brutal represión de organizaciones sociales en Mar del Plata

Hace cinco días organizaciones sociales y cooperativas de trabajo se encontraban ocupando la dependencia de desarrollo social del municipio reclamando por trabajo genuino y deudas de trabajos ya realizados. «Cuando la policía entró, sin orden judicial, y brutalmente reprimió, desalojó y se llevó todas las pertenencias de los compañeros (mochilas, celulares, computadoras, equipo de sonido). En el lugar se encontraban niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas discapacitadas», afirmaron desde las organizaciones sociales.

«Estábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a exigir que se cumpla desde el estado con necesidades básicas y con el pago de los trabajos hechos, además de exigir trabajo genuino para todos los Precarizados y desocupados. Y la única respuesta que recibimos fue represión, palos, balas de goma y gases», aseguraron.

La Policía Federal se llevó detenidos a dos manifestantes, a uno de ellos lo golpearon en el suelo fuertemente y lo redujeron apuntándolo con una 9 milímetros en la cabeza.

«Exigimos la devolución inmediata de todas las cosas secuestradas por la policía y el cese del amedrentamiento de parte del gobierno a las organizaciones que seguimos concentrando en CALIDAD DE VIDA», esgrimieron los cooperativistas.

En ese sentido están llamando a concentrar en Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de Septiembre y en la Comisaría 4ta de calles Chile y Alberti.

Estaban presentes las organizaciones Votamos Luchar, el Movimiento Teresa Rodriguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa a Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, Espacio Sindical de Base, Radio La Revuelta, Colectivo Raymundo Gleyzer, Juventud Guevarista, Fogoneros OLNyS, FAR, Colectivo Docente en Clase, Agrupación José Luis Pons, Tesis 11, FOL.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.