Plenarios de la CTA-A en Baradero y Zárate-Campana

La CTA Autónoma de Buenos Aires continúa con el recorrido de construcción hacia el primer Congreso Provincial de la Central, el día de ayer tocó el turno de la regional de Baradero, donde el secretario General Oscar de Isasi realizó un informe político poniendo en escena el rol que debe tener la Central ante un contexto de reformas y ajustes. Estuvo presente Germán Mogilner, responsable de la región norte de la Central bonaerense.

De Isasi aseguró que «luego de un debate muy rico se ratificó la idea de realizar una propuesta de la clase trabajadora, contribuyendo desde la Central. Profundizando la discusión y la construcción de un modelo sindical plenamente participativo y democrático, que nos permita masificar hacia el seno del movimiento de trabajadoras y trabajadores una forma de organización que nos de el poder necesario para derrotar el ajuste. Pero también para imponer las necesidades de los y las trabajadores y sus familias necesitan».

Mas tarde la comitiva realizó un plenario regional de la CTA Autónoma Zárate-Campana en donde se debatió con perspectiva de construir las propuestas en camino al Congreso Provincial. En donde además de tratar los temas antes mencionados, también se abordó la problemática de la energía nuclear, «que el gobierno nacional está tratando de privatizar por medio de decretos», aseguró de Isasi.

Al respecto de Isasi reafirmó el compromiso de la Central: «vamos a estar presentes en la región y en todo el país junto a ATE en todas las acciones que tiendan a defender las políticas energéticas al servicio del pueblo». Por último también se celebraron los pases a planta permanente que logró la lucha de ATE.

Con estos se terminó el recorrido de los plenarios realizados en Baradero, Pergamino y Zárate-Campana de las regionales de la CTA Autónoma bonaerense, en camino a la construcción colectiva de las propuestas del Congreso Provincial que se realizará el día 14 en la ciudad de La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.