Plenario de la CTA-A regional Pergamino

Con la presencia de compañerxs de organizaciones sociales y sindicales se realizó, en la sede de ATE de la regional Pergamino, el plenario de la región en donde se dio un informe político pormenorizado a cargo del secretario General de la Central bonaerense, Oscar de Isasi, quien estuvo acompañado por el responsable de la región norte de la provincia, Germán Mogilner.

Luego de un debate donde se destacó la necesidad de fortalecer y reactivar las regionales como célula organizativa en el territorio, clave para la construcción del poder popular. En ese sentido de Isasi aseguró que también se destacó avanzar en la construcción de propuestas de cara al Congreso provincial de la CTA-A que se realizará el 14 de diciembre en la ciudad de La Plata.

Asimismo «se acordaron algunas líneas de trabajo como son la formación de dirigentes y cuadros de la Central, para tener cada vez mas elementos para fortalecer nuestra disputa en los sectores de trabajo, en los barrios y en el debate público» afirmó el dirigente. Y agregó que se destacó la necesidad de que la CTA «empiece a esbozar una línea programática desde nuestro sector que se ponga en debate con el conjunto de lxs trabajadorxs y organizaciones sociales y sindicales que estén dispuestos a volver a parar un programa de la clase trabajadora para nuestrxs compañerxs trabajadorxs y para el conjunto de la sociedad».

También se debatió sobre «reimpulsar el crecimiento en la Argentina del modelo sindical del que somos precursores y que dio motivo a la creación de la CTA, que es la elección por el voto directo y secreto de todas las autoridades, luchar por la libertad y democracia sindical para que no sea el Estado quien defina cómo deben organizarse lxs trabajadorxs, sino que seamos lxs trabajadorxs que decidamos cómo organizarnos y quién nos representa», resaltó de Isasi y subrayó la importancia de «reafirmar los barrios como principal fábrica donde se une la clase trabajadora en toda su composición, avanzar en el concepto de que nuestro poder está en los sectores de trabajo y los barrios».

Por último se ratificó la necesidad de avanzar en acciones conjuntas con todos los que quieran transitar el camino de la lucha contra el ajuste «oponiéndonos a la reforma laboral, a la reforma de la seguridad social, a la tercer reforma del Estado y a que avance la ley de riesgos de trabajo en el territorio nacional» concluyó de Isasi.

Se dieron en el marco de lo local una serie de compromisos para volver a reunirse y desarrollar todas estas líneas de trabajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.