Se decidió que Trelew sea la sede en 2018

Con una importante presencia de compañeras de la CTA Autónoma Chubut y los distintos sindicatos que la integran, se desarrolló el 5 de noviembre en la ciudad de Puerto Madryn la primera reunión de cara a la organización del Encuentro Nacional de Mujeres 2018 (ENM 2018) que se realizará en la provincia patagónica.

En esta reunión organizativa, por decisión en consenso del Plenario Provincial, se resolvió que la ciudad más adecuada para ser la sede de este Encuentro es Trelew en reemplazo de Puerto Madryn que había sido nominada al finalizar el Encuentro de este año en Resistencia, Chaco. Se mantendrá la fecha histórica de los días 13, 14 y 15 de octubre de 2018.

La próxima reunión se llevará a cabo en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para seguir avanzando en las distintas comisiones y subcomisiones. Todo esto apuntando al 33° Encuentro Nacional de Mujeres donde se espera recibir a miles de compañeras de todos los rincones del país.

Al respecto de esta decisión modificando el lugar de realización del Encuentro, Claudia Barrionuevo, Secretaria General de la Central chubutense opinó: «Desde la CTA Autónoma Chubut trabajaremos para que miles de mujeres chubutenses participen de este evento, con un fuerte convencimiento de que para cada mujer existe un antes y un después de vivir estos Encuentros Nacionales».

«En estos espacios de participación es donde se pueden discutir temáticas que hacen a nuestro género, poder verse en otra compañera que vive las mismas problemáticas y entre todas encontrar estrategias que nos lleven a solucionarlas. Es una lucha colectiva que tenemos todas contra esta realidad patriarcal en pos de una sociedad más justa que todxs necesitamos», remató Barrionuevo.

Informe: Juan Pérez, Prensa de la CTA-A Chubut

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.