Acompañantes terapéuticos reclamaron al IOMA pagos de haberes adeudados

Durante el mediodía de ayer la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la provincia de Buenos Aires (AATBA-CTA) junto a Cuidadores Domiciliarios realizaron una jornada de protesta frente a la sede central de IOMA en La Plata ante la falta de pagos por sus servicios.

Luego de la reunión que mantuvieron lxs trabajadorxs con el Presidente de IOMA Carlos Marcelo D’abate y el director de Programas Específicos Alejandro Baldassar, Oscar Vasquez Guerra, de la AATBA, aseguró que se abordaron los puntos más urgentes para poder solucionar lo que viene sucediendo con los Acompañantes Terapeúticos y Cuidadores Domiciliarios: «atrasos de pagos, atraso en la aprobación de una resolución que agilizaría los trámites, hay algunos trámites que demandan hasta un mes de plazo. Reclamamos también el aumento de las horas», afirmó Vasquez.

«Obtuvimos un compromiso por parte del Presidente de la Mutual para poder realizar acciones que resuelvan el problema. Cabe destacar que desde que asumió la nueva autoridad en Programas Específicos mejoró el sistema de facturación, ahorrando dos semanas de trámites».

«El cronograma no fue del todo claro, tiene que mejorarse», aseguró Vasquez y agregó: «estamos muy conformes con la Organización que los trabajadores construimos en la CTA-A. Es la primera vez que fuimos atendidos por el presidente, nos sentimos capacitados para poder seguir trabajando y avanzar. Se ha podido establecer una mesa de diálogo con los directivos, lo cual es altamente positivo. Hemos coincidido con las autoridades también en que la demanda de trabajadorxs excede largamente la oferta, ante lo cual la falta de presupuesto y la falta de personal para prestar los servicios constituyen un gran problema. El día 11 de noviembre volveremos a reunirnos nuevamente con las autoridades».

Estuvieron presentes acompañando el reclamo Natalia Robledo, secretaria de Finanzas de la CTA-A Buenos Aires y Daniel Jorajuría Kahrs, secretario Gremial de la CTA-A.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.