La CTA Autónoma respalda al Juez Luis Federico Arias

Ante el proceso de juicio político que se está realizando contra el juez Luis Federico Arias, el cual constituye una clara violación a la división de poderes y al Estado de Derecho en la Provincia de Buenos Aires, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y las organizaciones que la componen brindaron su apoyo al magistrado en las puertas del Senado de la provincia de Buenos Aires (calles 51 e/ 7 y 8), donde se realizó la reunión de Enjuiciamiento de Magistrados.

De esta manera el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que «la avanzada del poder político y económico contra el Juez Luis Arias significa allanar el camino para que los trabajadores y las trabajadoras perdamos derechos. Es allanar el camino en la justicia para que la desigualdad se convierta en moneda corriente en la provincia de Buenos Aires».

Recordemos que sectores del poder político buscan castigar al magistrado que, con sus fallos, siempre se ha destacado por defender los derechos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad. Al respecto de Isasi resaltó que «la justicia tiene sentido si se pone equilibrio, si se defiende a los mas débiles, a los que son agredidos. Y lo que ha hecho el Juez Arias tanto en materia social como en materia laboral ha sido fallar, en su carácter de juez, de manera justa en favor de los sectores mas débiles».

«Es una operación política, descarada y vergonzosa pretender suspender al Juez Arias, que es un ejemplo en la justicia argentina, que no es corruptible ni influenciable y que pese a las presiones desarrolla su tarea con ética» expresó el dirigente.

«Por lo tanto desde ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, con la adhesión de Hugo Godoy (secretario General de ATE Nacional) y Ricardo Peidro (secretario General Adjunto de CTA-A Nacional), exigimos que se termine con ese operativo político que lo único que pretende es correr a todos aquellos que defienden los derechos de la sociedad, para poder lograr desde el poder político y desde el poder económico apropiarse de la riqueza de todos los argentinos, y en este caso de todos los bonaerenses».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.