Conferencia en fiscalia ante amenazas a la delegada general del HIGA San Martín

ATE y la CTA Autónoma bonaerense realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la fiscalía provincial exigiendo el fin de las amenazas a Guillermina Peralta, la pronta actuación judicial y que se le asigne seguridad personal a ella y a su familia. Guillermina es delegada general de la junta interna del hospital San Martín y hace días viene recibiendo amenazas de muerte y persecuciones.

La compañera estuvo acompañada de Carlos Díaz, secretario adjunto provincial; Emiliano Huerravillo, director de derechos humanos ; Yanina Grismau, directora del departamento de género de ATE, ademas de familiares y compañeros del secretariado y de juntas internas. También estuvieron presentes Marta Vedio dando la adhesión de la APDH La Plata y Santiago Fontela dando la adhesión de AJB La Plata.

Emiliano Hueravilo, manifestó frente a los medios “el apoyo de ATE y CTA Autónoma bonaerenses a Guillermina”. Y puntualizó que “exigimos que la justicia actúe inmediatamente en esta causa y que se le asigne custodia a la compañera”.

“No vamos a tolerar amenazas ni aprietes a un trabajador, mucho menos a un delegado del gremio. Si no tenemos respuestas la semana próxima nos volveremos a movilizar”, apuntó Hueravilo.

Guillermina a señaló que “si bien no están claros los motivos, el contenido de los mensajes se encuentran destinados a hacerme saber que constantemente me están vigilando. Dándome a entender con detalles qué estamos haciendo, por dónde caminamos, mi ingreso y salida del hospital”.

“Hace 11 días que recibo amenazas. Lo mismo mi familia, mis hijos. Nos dicen cómo estamos vestidos. Cuando fui a un diario me siguieron. Por eso entregamos toda la información en la DDI para que se investigue”, agregó.

Carlos Díaz y Guillermina Peralta fueron recibidos por autoridades judiciales que están a cargo de la causa reiterando los reclamos y manifestando que han surgido nuevos mensajes y datos que serán tratados con el equipo jurídico de ATE para aportar a la causa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.