La CTA Autónoma bonaerense respalda al Juez Arias

Las organizaciones se suman a la convocatoria del jueves 2 de noviembre, a las 12 hs., a las puertas del Senado de la provincia de Buenos Aires (calles 51 e/ 7 y 8), donde se realizará la reunión de Enjuiciamiento de Magistrados con el único objetivo de decidir la suspensión del Juez Arias en el ejercicio de su función.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “la actuación de Arias siempre fue ejemplar, aplicando la justicia sin hacer caso a las presiones de los poderes económicos y políticos, además de ser un férreo defensor de los derechos laborales y sociales de los sectores populares”.

“Esto ha quedado demostrado en distintas situaciones a lo largo de estos años, como cuando ordenó que se reabra la discusión paritaria de los estatales bonaerenses en marzo de 2016 por considerar que desde el gobierno habían incurrido en acuerdo de cierre fraudulento, cuando peleó por conocer la verdad en la cantidad de muertos de las inundaciones de la ciudad de La Plata, cuando ordenó que no se desalojen a las familias en Gorina o cuando se opuso a la ejecución de los tarifazos”, enumeró de Isasi.

Y señaló que: “Por esto y otros motivos, como son la coherencia, las convicciones, su transparencia y su postura crítica, comprendemos que la destitución del Dr. Arias es un avance de quienes detentan el poder sobre la independencia de los jueces”.

Para frenar este atropello es que junto a distintas organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, se realizará la movilización de respaldo el próximo 2 de noviembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.