Abuelas de Plaza de Mayo anunció restitución de la nieta 125

En un comunicado leído por Estela de Carlotto en el marco del 40 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, se informó la restitución de la hija de Lucía Rosalinda, Victoria Tartaglia.

Lucía fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años en la ciudad de La Plata. Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio. Las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación 38 años después.

En democracia, su familia pudo reconstruir gracias al testimonio de sobrevivientes que Lucía estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como «Atlético-Banco-Olimpo». la conocían con el apodo de «anteojito». Los sobrevivientes contaron que estaba embarazada y que fue llevada a dar a luz mientras estaba en cautiverio.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 condenó a catorce represores, entre ellos Samuel Miara, el 22 de marzo del 2011, por la desaparición de Lucía.

«Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen», destacó el comunicado de Abuelas.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de ATE Provincia de Buenos Aires y CTA-A Regional La Plata Ensenada, expresó «Nos alegramos profundamente por seguir encontrando nietas y nietos en esta búsqueda de Abuelas y distintos organismos de DDHH, dando esta pelea con los juicios de lesa humanidad y siendo parte de las querellas para encontrar a los nietos a tod@s los que faltan. Es una noticia que debe alegrar a todos los argentinos»

Fuente: Pagina 12

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.