Chubut será la sede del 33º Encuentro Nacional de Mujeres

Luego de dos días de intenso debate en 70 comisiones, terminó en Resistencia Chaco, el 32º Encuentro Nacional de Mujeres, con el acto de cierre, la proclamación de la nueva sede para 2018 y la lectura de las conclusiones agrupadas por temáticas de cada una de las comisiones.

En un emotivo acto de proclamación, mediante el aplauso de todas las mujeres que asistieron al cierre, Chubut, fue la sede elegida por primera vez para el 33º Encuentro Nacional de mujeres, que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madrin.

La provincia fue elegida entre siete sedes propuestas: La Plata, Chubut, Capital Federal, Mendoza, Santa Cruz, Neuquén y Catamarca. De esas siete sedes tres subieron al escenario a justificar su voto: La Plata, Chubut y Capital Federal y la definición por aclamación fue reñida entre La Plata y la provincia elegida finalmente luego de tres votaciones: Chubut.

Chubut es una provincia que viene sufriendo el brazo represor del gobierno y las desapariciones tanto de Santiago, como de dos peones rurales que han desaparecido, Mapuches, y el poder político y judicial no han hecho nada para esclarecer estas desapariciones”, argumento la mujer chubutense que fue encargada de presentar la sede propuesta, al tiempo que agregó “queremos erradicar la prostitución vip, para que los niños y niñas de nuestra provincia no sean sometidos a las redes de trata”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.