Documento Político de la Sec. de Género CTA-A para el 32ENM Chaco 2017

Desde la Secretaría de Género de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se elaboró un documento que indica:

«No podríamos hablar de equidad si no existiera la emancipación y el protagonismo de la mujer en dicho proceso. Nos asumimos como herederas de esas causas que permitieron enfrentar los regímenes dominantes. El impulso para combatir la desigualdad entre hombre y mujer debería partir fuertemente de las organizaciones y la sociedad en su conjunto y así poder producir el cambio pluricultural y poder derribar a los poderes hegemónicos que nos impone el patriarcado capitalista en complicidad de la iglesia católica. El patriarcalismo es el ejercicio autoritario con apariencia paternalista. Desde la lucha de clases tenemos que ser capaces de erradicarlo para poder lograr la equidad que a lo largo de la historia se nos ha negado».

Y señala una serie de exigencias en Justicia, Salud, Educación, Trabajo, Seguridad Social, Territorio, Cuerpo, Erradicación de Trata, cuidado de nuestrxs niñxs, cuidado de las personas con discapacidad, cultura.

Además, expresa: «Que el encuentro nacional de Mujeres continúe como un espacio federal, autoconvocado, autofinanciado, autónomo, democrático, horizontales y pluralista. Un espacio que hemos conquistado las mujeres, que nos ha potenciado nacionalmente en la lucha contra la doble opresión, de clase y genero. •Exigimos a los Municipios declaren de interés Cultura cada ENM que se llevo a cabo. •Seguimos reclamando la Reparación Histórica de las Heroínas de Malvinas quienes fueron las que atendieron a los soldados de las distintas Fuerzas de la guerra de Malvinas. •Elevamos con dolor y lucha nuestra voz recordando a cada compañera desaparecida y asesinada por el solo hecho de ser mujer. Para que sus muertes no queden impunes y para continuar sus luchas, nuestra lucha, HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES. •Aparición con vida de Julio López y Santiago Maldonado».

Documento completo: DOC final

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.