Se llevó a cabo el 4º festival por los derechos de la niñez en San Carlos

El festival que se llevó a cabo el sábado en la Plaza El Molino, 35 y 150 del barrio platense San Carlos, contó con la participación de centenares pibes y pibas y vecinxs del barrio y alrededores. El evento organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Mesa Barrial de San Carlos, la Unión Malvinense y la Cruz Roja, tuvo como objetivo visibilizar y concientizar a la comunidad sobre los derechos de la niñez.

En una jornada a puro sol y alegría se realizaron diferentes actividades, entre las que se destacó la creación de una torta gigante de cinco metros. Además hubo juegos varios, fútbol mixto, jornadas de debates y la creación de material informativo.

Aproximadamente 400 pibes y pibas participaron de este emotivo festival. Rosario Hasperué, referente del Foro por los Derechos de la Niñez, había asegurado que «este festival lo hacemos para visibilizar los derechos que tienen los chicos y chicas, especialmente el derecho a la recreación«. Asimismo el Foro por la Niñez llevó al barrio la campaña «No a la Baja» que pretende la promoción y protección de los derechos de lxs niñxs por sobre el castigo a la niñez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.