Realizan 4º festival por los derechos de la niñez en San Carlos

Diferentes actividades recreativas y formativas se darán en el marco del festival por los derechos de la niñez que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en San Carlos por 4º año consecutivo. El evento organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Mesa Barrial de San Carlos y la Unión Malvinense, tiene como objetivo visibilizar y concientizar a la sociedad sobre los derechos de lxs niñxs.

El festival se realizará de 12 a 17 horas, en la Plaza El Molino, 35 y 150 del barrio platense. Entre las actividades que se realizarán estará la creación de una torta gigante de cinco metros, juegos, fútbol, además de debates y creación de material informativo. Se estima que participarán mas de 400 pibes y pibas del barrio y alrededores.

Al respecto Mariel Chaira, vecina y organizadora del evento, aseguró que «además de las actividades recreativas para los chicos y chicas del barrio, realizaremos afiches en donde se vean reflejados los reclamos por sus derechos». «Convocamos a los vecinos a participar y a sumarse a charlar sobre las distintas problemáticas, por ejemplo la baja de edad de imputabilidad». Asimismo resaltó que «se hará una jornada solidaria para remodelar un club de fútbol femenino que está pegado a la plaza. Esperamos contar con el apoyo de todos los vecinos y vecinas».

Por su parte Rosario Hasperué, referente del Foro por los Derechos de la Niñez, indicó que «este festival lo hacemos para visibilizar los derechos que tienen los chicos y chicas, especialmente el derecho a la recreación. También vamos a estar informando sobre el tema de la edad de punibilidad, y vamos a llevar la campaña ‘No a la Baja’ al festival».

La realización de este festival se da «en el marco de las distintas actividades que venimos realizando por la niñez, como fue la masiva marcha en La Plata la semana pasada, la marcha en CABA, el Congreso de los pibes y las pibas», afirmó Hasperué.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.