ATE marchó al Congreso de la Nación junto a organizaciones sociales

ATE movilizó al Congreso de la Nación en disputa de un presupuesto redistributivo, contra la Ley de Responsabilidad Fiscal que condena a las áreas sociales del Estado al desfinanciamiento y contra la Reforma Impositiva que favorece a los grandes grupos económicos.

maaarrrrrcccchhhhaaaaLa misma se dio en el marco del paro nacional del gremio y fue acompañada por las organizaciones de la CTA Autónoma, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, indicó que el plan de acción tendrá su continuidad el día 19 de octubre con una movilización a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Las definiciones de ATE y la CTA A son muy claras, sus esfuerzos para construir unidad también lo son, desde la provincia planteamos la continuidad del plan de acción para derrotar a los gobiernos nacional y provincial en su embestida contra los sectores populares y su intento de descargar la crisis.

Queremos fijar un horizonte de continuidad, por esto el día 19 de octubre marcharemos a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires a cuestionar la política de ajuste que se viene aplicando”, señaló de Isasi.

Asimismo, resaltó que la movilización se va a desarrollar en un marco de unidad que se irá afianzando con el correr de los días.

La unidad se disputa a través de un modelo sindical participativo, donde todos los trabajadores sean parte y no un grupo de dirigentes. La unidad se construye en los sectores de trabajo, en asambleas en las escuelas que sean inclusivas a todos los trabajadores, en los hospitales con enfermeros y médicos juntos. Necesitamos la unidad por abajo para vencer al ajuste”, concluyó.

Godoy: “No queremos más ajuste, ni tarifazos”

En el marco de la movilización en rechazo al proyecto de presupuesto de ajuste impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, el secretario general de ATE nación, Hugo Godoy, expresó que “desde nuestra CTA Autónoma hoy decimos parando y movilizando en las calles de todo el país que las trabajadoras y los trabajadores con empleo y sin empleo decimos que cuando el gobierno nacional firma con los gobernadores un pacto fiscal con una ley mal llamada de responsabilidad fiscal quiere aplicar con esas normas un proyecto de presupuesto que rija la vida de todos los argentinos”.

22196301_1435569046520595_7523324743967882828_n“Nosotros decimos que no queremos más ajuste y tarifazos, no queremos más endeudamiento externo para la especulación financiera. Los que estamos acá peleamos para que se apruebe una ley de emergencia social que el gobierno no termina de aplicar plenamente”, agregó.

Además, precisó que “reclamamos una ley de emergencia alimentaria para que se termine con la vergüenza del hambre en nuestro país. Los que estamos aquí resistimos el ajuste y la especulación financiera, nos movilizamos ante el ministerio de defensa porque no queremos que compren barcos en el extranjero porque hay Astilleros estatales para hacerlos en el país”.

Y destacó que “demostramos que tenemos propuestas alternativas para que el presupuesto no sea de ajuste, de tarifazo y de endeudamiento externo. Queremos que haya un presupuesto nacional con salarios dignos, con un salario básico universal que le llegue a todos para que nadie tenga un ingreso menor de los 15 mil pesos y así garantizar que no haya pobreza”.

En cuanto a la situación que atraviesan los jubilados y pensionados, Godoy recalcó que “exigimos políticas para que no destruyan Anses y para evitar que terminen con la jubilación y la reemplacen con un subsidio a la vejez. Hay recursos suficientes en la Argentina, ninguno de nosotros tiene cuentas en el exterior con millones de dólares como el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Si somos los que generamos la riqueza, los diputados y senadores tienen que escuchar nuestra voz y nuestra propuesta”.

No puede ser que el gobierno nacional se comporte con las provincias y los municipios como si fuera el FMI bajando salarios, despidiendo trabajadores, bajando los institutos previsionales”, sostuvo.

Respecto a la resistencia frente a las políticas neoliberales, agradeció “a todas las organizaciones como la CCC, Barrios de Pie y la CTEP que no son sindicatos tradicionales, sino que son nuevas organizaciones de la clase obrera argentina que peleamos juntos en la calle”.

Al tiempo que valoró a “las organizaciones de la CTA Autónoma porque la unidad no la hacen dos trasnochados en los medios sino que se hace peleando y debatiendo democráticamente en las calles y en las asambleas. Eso nos va a permitir ponerle freno a la avalancha neoliberal”.

Para finalizar, uno de los referentes de la CTA Autónoma nacional, Ricardo Peidro, señaló que: “Nos quieren disciplinar, quieren pasar sin resistencia y tener todos nuestros derechos. Quieren que mendiguemos por salud, por educación y por vivienda. Pero el ejemplo de nuestra historia les dice que no pasarán. El día 7 habrá una movilización mundial por la defensa de los derechos laborales, y este año será en defensa de los sistemas provisionales.

Somos representantes gremiales que luchamos por la democracia y la libertad sindical y  le decimos a los mafiosos de los gobiernos y a los mafiosos de los grupos económicos que vamos a resistir, que no nos van a vencer”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.