Sindicatos de la CTA- A se incorporarían a Industriall

Por iniciativa de la política internacional de la CTA Autónoma, AAPM y el sector naval de ATE ingresarían a una de las federaciones de trabajadores de la industria más importantes del globo.

El 5 de octubre arribará a la Argentina el Secretario Regional para América Latina y el Caribe de Industriall, Marino Vani de Brasil, Industriall es una federación internacional (Global Unions) que representa 50 millones de trabajadorxs. En ese marco se hará una presentación en el Astillero Río Santiago (ARS), «para que se conozca el trabajo que se hace en el astillero y que podamos comenzar el procedimiento de que ARS (ATE) se incorpore a Industriall«, anunció Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.

Luego habrá una visita al local de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA) con la intención de que «AAPM se incorpore en el grupo químico de Industriall«, aseguró Aguirre.

Por último habrá una charla en la sede nacional de la CTA Autónoma, Perón 3866 CABA, que comenzará a las 17 horas, y en la que se interiorizará para saber: «cómo está la organización de Industriall en la región, cúales son los desafíos en el esquema global, cómo se organizan las organizaciones integrantes en las cadenas de valor, ya que estamos ante un nuevo modelo productivo que tiene que ver con las cadenas de suministros y que lleva a que el sindicalismo también tenga nuevos esquemas organizativos«.

En ese sentido Aguirre explicó en que nos beneficiaríamos como clase trabajadora. «Nos sirve para manejar información de los nuevos lineamientos que tienen las transnacionales para todos los continentes y para afianzar las relaciones internacionales en la región. Sería muy importante para nosotros fortalecer la política internacional y aportar al desarrollo de la clase trabajadora a nivel mundial, y también recibir los beneficios de que cuando luchamos en nuestro país defendiendo puestos de trabajo o defendiendo producción, que tengamos la solidaridad de todxs lxs trabajadorxs que están organizados en Industriall«.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.