La CTA-A Bonaerense exige prórroga de Ley 26160

La CTA-A Provincia de Buenos Aires manifiesta su preocupación por el retraso en el tratamiento de la prórroga de la Ley Nacional N°26160 (Ley de Emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las Comunidades Indígenas originarias del país) así como por las serias consecuencias que traería aparejada la falta de aprobación de la correspondiente prórroga.

Frente a esta preocupación, demandamos a los miembros del Parlamento la aprobación de la prórroga de dicha Ley y repudiamos los mensajes estigmatizantes y criminalizantes emitidos hacia los pueblos indígenas en diferentes medios de comunicación.

Convocamos a organizaciones, instituciones y diferentes colectivos a presentar su adhesión al indispensable tratamiento de la prórroga de la Ley 26.160 de este jueves en senadores, para evitar los desalojos territoriales de los pueblos indígenas de nuestro país. La presente Ley declara la EMERGENCIA TERRITORIAL INDÍGENA y suspende los desalojos de las tierras ocupadas tradicionalmente por comunidades indígenas. Es muy importante enviar las adhesiones antes del jueves 7 de septiembre, ya que en esta fecha se tratará la prórroga de la ley en el Senado.

Las adhesiones pueden enviarse por mail a: indigenas.senado@gmail.com, POBLACION@SENADO.GOB.AR, cpydhumano@hcdn.gob.ar y a otras comisiones de ambas cámaras, senadores y diputados.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.