Importantes definiciones de la CTA-A Bonaerense en reunión de Mesa Provincial

Durante la tarde de ayer se desarrolló una nueva reunión donde se definió una jornada provincial de lucha para el día 4 de octubre respaldando todas las iniciativas que tiendan a frenar el ajuste y disputar la riqueza en la Argentina.

Desde la mañana temprano, la CTA-A va a participar activamente en la movilización al Ministerio de Defensa que realizarán ATE Provincia, ATE Ensenada y Astilleros Río Santiago, para avanzar allí con un petitorio que tiene que ver con potenciar la importancia del rol que tiene el astillero y su producción en materia de defensa.

Luego, desde Avenida de Mayo y 9 de julio, desde las 11hs aproximadamente, se movilizará al Congreso donde se expresará el Paro Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA-A y ATE Provincia de Buenos Aires, dijo que “movilizamos por una redistribución que privilegie mayor inversión en educación, salud, desarrollo social, políticas de niñez. Movilizamos contra la reforma tributaria que plantea el gobierno que lejos de cobrarle a los ricos para distribuir entre los que menos tienen lo que quiere garantizar es exceptuar más de las cargas impositivas a los grandes grupos económicos. Movilizamos contra la Ley de Responsabilidad Fiscal, que intenta claramente descargar la crisis sobre los trabajadores de los sectores más vulnerables”

Además, la central obrera bonaerense adherirá activamente al Congreso de las Pibas y los Pibes que se desarrollará en Plaza de Mayo, acompañando la movilización que se hará de manera coordinada con las organizaciones gremiales y sociales de la CTA-A para plantear un futuro distinto en materia de niñez.

Por otra parte la Mesa Provincial definió ratificar el camino hacia el encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá a más de 500 compañeras de la CTA-A protagonizando la jornada. Desde la Secretaría de Género Liliana Gómez expresó que “hemos resuelto en los distintos plenarios y en esta mesa provincial, respaldar el documento político que se llevará al Chaco, con algunos ejes centrales: contra la reforma de seguridad social, contra la reforma laboral que quiere instalar el gobierno de Macri, y con reivindicaciones concretas de las mujeres trabajadoras que hacen a la perspectiva de género. Se respaldan las iniciativas, y las que salieron de los plenarios en las diferentes regionales”

Otras de las definiciones surgidas en la reunión es desarrollar un Congreso Provincial que ponga en debate la instrumentación de acciones concretas contra el ajuste, contra  el desguace de la seguridad social, contra la reforma laboral, por salario mínimo vital y móvil, que rija en la argentina y esté por encima de la línea de la pobreza, y por un estado al servicio de las mayorías populares.

“Como resultado de los plenarios que se hicieron en las distintas regionales a lo largo y a lo ancho de la provincia, este congreso deberá expresar todas las propuestas que se hicieron en las regionales, y fundamentalmente debatir y acordar qué forma debe tomar nuestra CTA para ser convocante al conjunto de las trabajadoras y trabajadores que sea capaz de construir la fuerza organizada consciente para derribar los planes del neoliberalismo e imponer una más justa y mejor redistribución de la riqueza”, expresó De Isasi.

En un Pre Congreso que se realizará durante la primera semana de octubre, se avanzará pormenorizadamente en el contenido, y en la organización de dicho congreso provincial.

Además se ratificó el respaldo a Jorge Castro, Secretario Gremial de la CTA-A Provincia de Buenos Aires y Secretario General de UETTEL, y se resolvió una campaña internacional denunciando a la empresa Telefónica de Argentina por deslealtad sindical; una campaña en los sectores de trabajo, y fortalecer una estrategia judicial por el pase a planta.

Por último, la Mesa Provincial repudió el ataque a la compañera Julia Rosales de la Corriente Clasista Combativa, quién fuera víctima de un intento mafioso de acabar con su vida por medio de un sicario. El hecho tiene que ver con el trabajo de la compañera y su organización para rescatar e impedir que las mafias del narcotráfico se lleven las vidas de nuestras pibas y pibes. Por eso también, nos solidarizamos y reafirmamos con plena convicción que no queremos #NIUNPIBEMENOSPORLADROGA

De Isasi valoró que “todas estas definiciones son resultado de recorrido de 6 meses por las regionales, donde cientos de compañeros debatieron y plantearon propuestas para que la CTA-A sea protagonista de este nuevo tiempo de historia de lxs trabajadorxs en la Provincia de Buenos Aires y en la República Argentina. Por eso el congreso es sumamente importante para avanzar en ese sentido, y debe ser el resultado de todo ese debate de miles de compañerxs durante estos 6 meses al interior de la CTA-A en las distintas regionales. Para nosotros es clave el debate colectivo y la toma de decisiones con la plena participación y protagonismo de la militancia,  que día a día construye la Central, a veces en condiciones adversas, pero que tiene la firme convicción de construir la CTA-A de cara lxs trabajadorxs, que se constituya en una herramienta convocante para las mayorías populares que permita transformar la realidad”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.