Radio abierta por el juicio a genocidas de la CNU

Comenzaron hoy los alegatos de las querellas en el juicio por los crímenes cometidos por la Concentración Nacional Universitaria (CNU). Los imputados Ernesto Castillo y Juan José Pomares están siendo procesados por ser coautores del secuestro de siete militantes de izquierda y del peronismo revolucionario y el asesinato brutal de cuatro de ellos en los meses previos al golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

La CTA Autónoma estuvo presente en la radio abierta que se realizara los minutos previos al comienzo de los alegatos. Emiliano Hueravilo, representante del Departamento de Derechos Humanos de la CTA-A, dijo: «esperamos que la querella pueda pedirle la perpetua a estos represores. Desde la CTA-A exigimos a los jueces federales que la condena sea perpetua y efectiva. No vamos a dejar de pelear por el fin de la impunidad y de los privilegios para estos genocidas«.

Por su parte la abogada Pía Garralda, representante de la querella aseguró que «estamos ante un juicio minimizado, que abarca una cantidad mínima de víctimas como de victimarios. El accionar represivo de las bandas para-estatales no comenzó en 1976 (fecha que se está tomando para el juicio a la CNU), tuvo lugar desde los inicios de los ’70«.

Además estuvo presente, como es costumbre en todos los reclamos por verdad y justicia, la incansable Nora Cortiñas, quien afirmó que «el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros luchadores que ya no están es venir y exigir toda la justicia, toda la verdad». Y agregó que «vamos a seguir reclamando y gritando NO a la prisión domiciliaria, los genocidas tienen que tener prisión perpetua y en cárceles, como corresponde para los crímenes horrendos que cometieron. No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos«.

Estuvieron presentes por la CTA Autónoma Emiliano Hueravilo, Santiago Fontela (AJB), Germán Mogilner (ATE), Natalia Robledo (NOS), compañerxs de la regional La Plata-Ensenada, y de la regional de AJB La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.