La CTA-A repudia la quema de casas en Vuelta del Río, Chubut

En la noche de ayer fueron quemadas casas de comunidades mapuches de Vuelta del Río, Chubut, de compañeros y compañeras que pedían la remisión del Juez Otranto de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. La CTA-A, en la voz de su secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios, Miriam Liempe, repudia enérgicamente este nuevo accionar represivo y sigue respondiendo con organización y solidaridad.

“Desde el área de Relaciones con los Pueblos Originarios, como secretaria de ella, repudio la quema de casas anoche en la Vuelta del río, en la provincia de Chubut. Estos hermanos habían manifestado su adhesión a la búsqueda de Santiago Maldonado y el repudio al juez Otranto.

«Los hermanos demuestran solidaridad con la familia de Santiago Maldonado y la respuesta fue la quema de sus casas, que les cuesta muchísimo tener y mantener. La quema de casas significa un claro avance represivo de las fuerzas del Estado, en complicidad con los jueces, atacando a las comunidades en su territorio.

«Los pueblos estamos autoconvocándonos para el día 23 al 27, cuando se trate la ley 26.160, que pide el relevamiento de los pueblos y las comunidades y que se frene con los desalojos.

«Estamos en voluntad de diálogo pero esto no está existiendo y siempre sobrepasan con violencia. Necesitamos la solidaridad de todos y todas y eso es lo que están queriendo reprimir: la solidaridad, pero nosotros respondemos con organización y diálogo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.