La CTA-A reclamó jubilaciones dignas frente al Congreso

Con la tradicional ronda de los miércoles frente al Congreso de la Nación, los jubilados y jubiladas de la CTA Autónoma conmemoraron ayer su día: «Decimos que conmemoramos, porque dadas las circunstancias, no tenemos nada qué festejar», dijo a ACTA Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social de la Central. Reunidos y reunidas en las ciudades más importantes de todo el país, volvieron a exigir el 82% móvil que corresponde según la Constitución Nacional.

Con la presencia de legisladores y legisladoras y compañeros y compañeras de diferentes organizaciones gremiales que integran la CTA-A ayer se concentraron frente al Congreso de la Nación jubilados y jubiladas de todo el país para volver a exigir jubilaciones dignas.

No nos acostumbramos a las palabras bonitas, en el día de los jubilados reclamamos, peleamos, luchamos y seguimos reclamando por nuestros jubilados para que nos escuche no sólo el Ejecutivo sino también el Legislativo. El pueblo no quiere armonización, por eso estamos acá frente al Congreso para juntar firmas y seguir luchando para los jubilados de hoy y para los que vienen”, dijo Mario Muñoz, Secretario Gremial de ATE Nacional.

El 82% se cajonea todos los años, dicen que no hay fondos y los fondos están pero no los quieren pagar. Se han recaudado miles de millones de pesos de aportes de trabajadores y trabajadoras: la plata está, es una decisión política”, dijo Javier Pernigote, trabajador del Anses.

Graciela Iturraspe, Diputada Nacional (MC) y luchadora incansable por los derechos de los jubilados y jubiladas dijo: «Lamentablemente en vez de ser un día de celebración, es un día de tristeza porque es una vergüenza lo que cobran nuestros jubilados, porque estamos por ver una nueva reforma previsional que va a llevar adelante este Gobierno por una Comisión ignota que discuten la suerte de millones de trabajadores. Esta reforma no sólo se está tratando de imponer en nuestro país sino en toda América Latina, en Brasil y en Chile quieren llevar la edad jubilatoria a los 70. Hoy la jubilación mínima no llega a los 6 mil pesos”.

Gabriela Troiano, diputada del Partido Socialista agregó: “En la Constitución está establecido lo del 82% móvil. La quita de derecho es permanente y paulatina. Nos quieren ganar por cansancio pero no lo van a lograr. Desde adentro y afuera del Congreso los vamos a acompañar”.

No a la armonización en ninguna de las cajas provinciales y 82% móvil ya”, dijeron Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la Central bonaerense y Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social de la CTA-A Nacional al entregarle a los legisladores el proyecto de Luciano y Horacio González, abogados previsionales de la CTA-A.

Fotos: Walter Piedras

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.