CTA-A Quilmes movilizó bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga

El pasado sábado 16 de septiembre La CTA Autónoma y ATE Quilmes marcharon en el barrio IAPI de esa localidad junto a la Corriente Clasista y Combativa «por la vida, verdad, justicia y paz», en una multitudinaria movilización contra el narcotráfico que mata miles de pibes en los barrios mas marginados.

Claudio Arévalo, secretario General de ATE Quilmes, luego de acompañar al Padre Jorge Cloro, junto a los referentes sociales del barrio y junto a Elsa Miranda (trabajadora del comedor «Todos por ellos») expresó: «nosotros tomamos el compromiso como organización gremial de estar al lado del Padre y de los vecinos que vienen reclamando tener un futuro mejor para sus hijos. El problema que tenemos es que el Estado está ausente, lo que nosotros creemos es que en este municipio se tiene que aplicar la Ley 13298 (Ley de protección y promoción de derechos para los niños y niñas). Y vemos que el Estado con su ausencia permite el avance de la droga que mata a nuestros pibes«.

Asimismo dijo: «Le venimos a decir al Padre Jorge que no está solo, que hay miles de trabajadores peleando a su lado para sacar a los pibes de las calles. Necesitamos que el Intendente Martiniano Molina tenga un gesto con el pueblo de IAPI y que rápidamente se pongan programas para contener a los chicos mas vulnerables de esta zona. Necesitamos educación, salud y un futuro digno con trabajo para nuestros pibes«.

Recordemos que desde la sub-Secretaría de Niñez y Adolescencia, lxs trabajadorxs vienen pidiendo hace tiempo una audiencia con el Intendente de Quilmes para rediscutir las políticas públicas y las que están referidas a la niñez. En ese sentido Arévalo aseguró que «sería muy importante que el Intendente les de esta audiencia a los trabajadores que son los que están cotidianamente viendo la situación que viven los pibes de nuestro distrito, un llamado al intendente que tenga un gesto con los trabajadores para discutir las políticas de niñez en nuestro distrito»

El compromiso de ATE y la CTA-A Quilmes es y será seguir acompañando al Padre Jorge Cloro y al pueblo Villa La IAPI, en la lucha incesante contra el flagelo de los y las pibas mas vulnerables.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.