Gran festival de Box en Berisso organizado por ATE

Se cumple otro aniversario de aquel 14 de septiembre de 1923, día en que el que el “Toro Salvaje de las Pampas” Luis Angel Firpo sacó del ring a Dempsey, en la que fue catalogada como la pelea del siglo y la primer disputa de un pugilista argentino por la corona mundial. Con el paso de los años, esta fecha fue la elegida para conmemorar en todo el territorio argentino el “Día del Boxeador”.

Es en este marco, que el viernes 15 de septiembre a las 11 hs. se realizará en el Consejo Directivo Provincial de ATE bonaerense (calle 8 e/ 55 y 56 de la ciudad de La Plata), el pesaje de los boxeadores que competirán en el 1er. Festival de Boxeo “Pascualito Pérez” organizado por la institución y que se realizará el próximo sábado en el Gimnasio Municipal de Berisso, desde las 21 hs.

Durante el pesaje, se entregarán dos plaquetas a la trayectoria deportiva para el ex campeón del mundo en la categoría superligero, Juan Martín “Látigo” Coggi, y a su hijo Martín “Principito” Coggi.

La idea que tienen los organizadores es llevar el proyecto de boxeo “Pascualito Pérez” por todo el país y crear un circuito de competencias amateurs y profesional para todos los boxeadores que tengan o no relación con ATE.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.