Organizaciones de discapacidad elaboran pedido de informes

En la  sede del CDP de ATE se llevo a cabo una reunión para debatir el decreto 698/17 con la presencia de Nancy Alarcón, directora del departamento de discapacidad del gremio; Marilina Elgarte por el observatorio de la plata; Ana Castagneto; Gabriela Troiano, diputada nacional; Juan Cobeñas y Elena Dal Bó por Asociación Azul; Roxana Giamllo y Luis Cisneros por Fibromialguia La Plata.

El debate fue enriquecedor, se pudo observar las irregularidades que se cometieron al crear la Agencia Nacional de Discapacidad ya que fue creada por decreto de necesidad y urgencia, cuando en realidad los organismos que fueron disueltos estaban funcionando con regularidad. Y  además  se paso por alto a todas las organizaciones que deberían haber sido consultadas.

La disolución de la CONADIS y Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, genera incertidumbre a los trabajadores contratados de dichos organismos. Se mezclan las pautas y requisitos para las pensiones por discapacidad y las pensiones por indigencia (pensiones madre de 7 hijos, HIV,  trasplantados, etc.). Desde la reunión resolvimos elaborar un pedido de informe, con el asesoramiento legal por parte de nuestros abogados y que den respuestas a cuestiones específicas. Con respecto a las siguientes inquietudes: Qué pasaría con los distintos expedientes en curso y pendientes de resolución en los distintos organismos que hoy fueron disueltos. Que los requisitos para obtener una pensión que sean evaluados de manera idónea y con sentido común. Que la persona que designen como autoridad de la agencia sea una persona con discapacidad.

FUENTE: Atepba

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.