Contundente respaldo de l@s Agentes de Propaganda Médica a leyes de profesionalidad y organización sindical

Con un contundente SÍ los APM defendieron la leyes de profesionalidad y rechazaron la flexibilización laboral y la intromisión de la Industria Farmacéutica en la organización sindical. Asistieron a las urnas un 75,36% de afiliados quienes respondieron afirmativamente en un 98,5% por paritarias sin condicionamientos.

«El sábado 9 de septiembre, en las 30 seccionales y subseccionales de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) de todo el país, los visitadores médicos votaron masivamente en el plebiscito impulsado por el sindicato. También se realizó la votación en los sindicatos regionales con los cuales integramos la FAAPROME.

«Para sumar a la transparencia y respaldo del sindicalismo regional, hubo una delegación de veedores internacionales: Iván Gonzalez Alvarado y María Isamar Escalona de la Confederación Sindical de las Américas (CSA-CSI); María Julia Reis Nogueira de la Central única de Trabajadores de Brasil (CUT), Álvaro Álvez y Sebastián Gatto del Sindicato de la Industria del Medicamento y afines (SIMA sindicato integrante conjuntamente con los visitadores médicos argentinos y otros trabajadores de la región, de ULAVIM) y Mario Pérez Rodríguez del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

«El plebiscito fue convocado ante la extorsión de la Industria Farmacéutica de no firmar paritarias desde julio de 2016 si los trabajadores no accedíamos a firmar cláusulas violatorias de las leyes de profesionalidad, de flexibilización laboral y de intromisión de las patronales en la forma de organización de los APM. De esta forma el plebiscito puso en consideración directa de los afiliados, con voto secreto, lo ya decidido en plenarios, asambleas y congresos.

«Con este contundente resultado, los y las APM estamos reafirmando que no permitiremos que continúen las prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones del trabajo como la coerción para que compañeros y compañeras se desafilien del gremio o para que sean cómplices de la violación de las leyes. Como solemos decir, el sindicato somos todos, y hoy ratificamos que las decisiones de nuestros órganos democráticos como las asambleas y los plenarios son la expresión de la mayoría de los compañeros y compañeras APM de todo el país.

“Este resultado no deja lugar a dudas y da un mandato expreso: no resignar derechos de ningún tipo en una paritaria y rechazar la clara intención de la Industria Farmacéutica de pretender cambiar cláusulas salariales por derechos colectivos.

«Felicitaciones a todos los compañeros y todas las compañeras que con su decisión fortalecen los principios y derechos que desde hace más de 70 años venimos construyendo las distintas generaciones de visitadores médicos».

Fuente: www.aapmra.com

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.