Comisión de Discapacidad rechaza decreto 698/2017 y debate acciones

ATE provincia de Buenos Aires rechaza la creación por decreto -698/2017 – de la Agencia Nacional de Discapacidad, que implica la disolución de la Comisión Nacional de Pensiones y de CONADIS. El gremio construye una reunión junto a diversas organizaciones para mañana martes 12/9 con el objeto de debatir políticas de discapacidad.

El secretario general, Oscar de Isasi, “Vamos a construir un análisis crítico, avanzar en una posición consensuada y empezar a definir un plan de acción común. No estamos dispuestos a aceptar la decisión antidemocrática de un gobierno que cercena la participación de los propios interesados”

Nancy Alarcón, directora del departamento de discapacidad de ATE bonaerense, relató que “Nos enteramos del decreto a través del Boletín Oficial”

“La decisión de disolver la Comisión Nacional de Pensiones y CONADIS forma parte de un plan sistemático de ajuste y fragmentación social, cuya primera acción fue las bajas de pensiones de modo completamente discrecional, que hasta el momento no fueron reintegradas en su totalidad”

Este hecho es inconstitucional por violar el artículo 33 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley 26378. Además se dicto sin el consenso de organismos tales como Comité Asesor de la CONADIS, ni el comité ejecutivo de COFEDIS, tampoco las instituciones representativas del sector FAICA, FAS, APADEA, APEBA, ETC.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.