Mar del Plata: Cine debate con ex combatientes de Malvinas

La Asociación Trabajadores del Estado invita a la proyección del documental “Héroe Corriente” a realizarse el próximo martes 12 a las 18hs, en la sala Nachman del Teatro Auditórium, con entrada libre y gratuita.

“Héroe corriente” basa su eje temático en la enorme tarea encarada por el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN y que por estos días intentan ser identificados por la Cruz Roja Internacional.

El documental invita además a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día, el valor que palabras como patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país o la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.

Una vez finalizada la proyección se dará un espacio para charlar con el director de la película  Miguel Monforte y el ex combatiente e integrante de la fundación “no me olvides” Julio Aro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.