De Isasi visitó a Francisco con un informe sobre la situación socio-laboral y requerimientos sobre el Astillero Río Santiago

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, fue parte de la delegación de ATE que visitó al jefe del estado Vaticano y máximo referente de la grey católica, el Papa Francisco. La comitiva fue completada por el secretario general de ATE nacional Hugo Godoy y por quien fuera embajador en el Vaticano e histórico referente del gremio, Carlos Custer.

Durante la visita, el dirigente bonaerense entregó un informe elaborado colectivamente por el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE bonaerense, sobre la situación actual de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la pobreza, la desocupación y situación laboral en general y en particular de los estatales bonaerenses.

El análisis y las propuestas que contiene el informe fue construido por trabajadores del Estado provincial, pensado desde la perspectiva de la niñez, el género, los derechos humanos, la discapacidad y desde nuestros adultos mayores. Apunta a la intervención en las distintas áreas sensibles, que deben ser prioritarias para el bienestar de nuestro pueblo.  En el mismo hay lineamientos de lo que creemos que debe ser una intervención del Estado destinada a las mayorías populares”, señaló Oscar de Isasi.

Asimismo, de Isasi entregó una carta redactada por los trabajadores del emblemático Astillero Río Santiago y de la seccional de ATE Ensenada. “La misma es una descripción de la preocupante situación que atraviesa el ARS, pero que contiene también una perspectiva distintas desde sus potencialidades y con la firmeza de nuestra gente para sacarlo adelante y sostenerlo 100% estatal, productivo y que potencie la fuente laboral”.

Por otra parte, la comitiva llevó su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Durante su estadía en el Vaticano, de Isasi también integró la delegación que mantuvo una reunión con Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina que depende del Papa Francisco. En la misma, se analizó la situación de Latinoamérica y de Argentina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.