Con retrasos y bajo presión de CICOP, el gobierno comienza a cumplir acuerdo paritario

El Gobierno provincial ha comenzado a cumplir los acuerdos alcanzados en la última paritaria.  Con retraso, desde el sábado 2 de setiembre se puede acceder al cobro de salario mensual y retroactivo; una parte de las interinizaciones de becarixs está efectivizada, debiendo completarse la totalidad acordada en los próximos días; mientras tanto, también hemos sido notificados de la primera Mesa Técnica de esta etapa, que tendrá como temática principal la de Recursos Humanos. En todas las problemáticas ha sido muy intensa la tarea de nuestrxs dirigentes para que se inicien los cumplimientos, habida cuenta de las diversas dificultades que surgen a partir de una gestión que deja mucho que desear.

La reunión de CDP del próximo viernes analizará la situación, en particular el proceso de ejecución de los acuerdos, resolviendo en función de esa valoración. A la vez, debatirá acerca de la continuidad de los problemas existentes en hospitales y centros de salud, con la falta de personal, la deficiente infraestructura  y los episodios de violencia como principales cuestiones a abordar y resolver.

Asimismo, la segunda parte del año requerirá, como suele suceder, una labor específica sobre el presupuesto para el área. Más allá de que, seguramente, su tratamiento legislativo se producirá luego de la instancia electoral del 22 de octubre, será importante plantear todas las gestiones posibles para que, de una vez por todas, quienes toman las decisiones adopten posturas diferentes a las que han tenido hasta ahora. El inicio de una política distinta, que tenga a la Salud Pública dentro de las prioridades y que evite ajustes sobre las áreas sociales, sin dudas es indispensable para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población.

Fuente: Prensa CICOP

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.