Radio Abierta en el Hospital de Niños de La Plata

En el marco de la Jornada de Lucha que llevó adelante ayer ATE provincia de Buenos Aires, se realizó una radio abierta en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata, donde los trabajadores y trabajadoras plantearon sus reclamos por el pase a planta permanente, el nombramiento de las vacantes y la apertura de las paritarias.

La iniciativa que tuvo el acompañamiento de compañeros delegados de distintos sectores y de la CICOP, contó con la presencia del secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz.

“Exigimos el pase a planta permanente de unos 19.500 trabajadores precarizados, ya que Vidal lo anunció públicamente. En el no nombramiento hay una falta de reconocimiento hacia los estatales. Existe una inequidad salarial entre los trabajadores que están en negro, ya que no perciben los mismos ingresos ni cuentan con las cargas sociales”, señaló Carlos Díaz.

Por otra parte, el secretario adjunto manifestó que: “Reclamamos la apertura de paritarias y discutir el presupuesto para el año que viene. Necesitamos mayor inversión de la provincia en las áreas críticas como la educación, la salud y la niñez, y en todo lo que tenga que ver con la producción, como en el caso del Astillero Río Santiago”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.