Con buen nivel acatamiento continúa el paro de judiciales por 72hs

En el marco de la segunda jornada del paro por 72 horas que está realizando la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), el secretario del gremio, Pablo Abramovich aseguró que «el paro sigue con un buen nivel de acatamiento, teniendo en cuenta que llevamos seis meses de conflicto«.

En ese sentido Abramovich afirmó que «el paro y la participación en las diferentes medidas es muy bueno en toda la provincia, y refleja el cansancio que existe después de la extensión que tiene el conflicto. Estamos teniendo acciones locales, en los diferentes establecimientos estatales de las departamentales«.

La última reunión paritaria llevada a cabo el pasado lunes tuvo la particularidad de que la oferta realizada por el Gobierno fue inferior a la anterior. En la misma se elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y además, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. Lo que implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior.

«Este es uno de los motivos por el cual la medida de estos días tiene un alto nivel de participación. Hay mucho cansancio y mucha bronca con el gobierno«, sentenció Abramovich.

Asimismo el dirigente aclaró que «hoy no hay una convocatoria por parte del Gobierno. Es mas, lo que están planteando es que mientras nosotros sigamos haciendo medidas de fuerza ellos no van a hacer una convocatoria formal a paritaria. Y lo que planteamos nosotros es que en ningún momento se sentaron a negociar seriamente, por lo tanto tiene que haber gestos de las dos partes para que esa negociación se pueda abrir«.

Entre el lunes y martes los judiciales definirán en asambleas la continuidad de las medidas por parte del gremio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.