CICOP repudia amedrentamientos y convoca a la Marcha por Santiago Maldonado

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresa su más enérgico repudio a la campaña de amedrentamiento lanzada desde distintos niveles de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, que buscan -en complicidad con los medios hegemónicos- silenciar el reclamo por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado y por el Juicio y Castigo a los Responsables Políticos y Materiales del hecho, a partir de una investigación independiente, tal como reclaman los familiares de Maldonado y los Organismos de Derechos Humanos.

El martes se trató de amenazas telefónicas a una profesional de la salud del CESAC 39, dependiente del Hospital Penna. En paralelo ha trascendido que varios docentes, en diferentes niveles, han sufrido presiones, amenaza de sanciones y otros hechos igualmente repudiables para intentar acallar un reclamo que debe ser de todxs lxs ciudadanxs.

Hoy en Córdoba se produjeron allanamientos a sedes de organizaciones sociales que la semana pasada marcharon contra el Gatillo Fácil. Todo contribuye a configurar un clima cada vez más represivo que desaliente toda reacción social, como lo necesitan las políticas socio económicas antipopulares del gobierno nacional y sus aliados en provincias y municipios.

Simultáneamente, una campaña en las redes pretende mostrar supuestos “padres indignados” por preservar a nuestrxs niñxs de una “politización excesiva del tema”.

LO DECIMOS CON TODAS LAS LETRAS: LO ÚNICO EXCESIVO ES LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS, LO ÚNICO EXCESIVO SON LOS INTENTOS DEL GOBIERNO POR ENCUBRIR A LOS RESPONSABLES DEL HECHO, LO ÚNICO EXCESIVO ES QUE PARA COLMO, SE PRETENDA ACALLAR EL RECLAMO DE RESPUESTAS A LA PREGUNTA “DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO”.

Es por ello que CICOP se solidariza con todxs aquellxs que vienen siendo víctimas de esta campaña de amedrentamiento y convoca a participar activamente a toda la ciudadanía de la Movilización convocada para el viernes 1° de septiembre a las 17 hs. a Plaza de Mayo para reafirmar el NUNCA MÁS, POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

CICOP – CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL – 31 DE AGOSTO DE 2017.-

Fuente: Prensa CICOP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.