Jornada provincial de lucha de ATE Buenos Aires

El Consejo Directivo de ATE provincia de Buenos Aires resolvió una jornada provincial de lucha para el miércoles 30 de agosto, en la que se realizarán movilizaciones a lo largo y ancho del territorio bonaerense, asambleas y volanteadas, con la intención de visibilizar la necesidad del pase a planta permanente de los más de 19.500 trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas de manera precaria en el Estado provincial.

Además, la jornada tiene como ejes centrales la exigencia del descongelamiento de las vacantes y la reapertura de la paritaria provincial.

Esta exigencia hacia la gobernadora no es un mero capricho nuestro. No hay ninguna razón, salvo la especulación del gobierno provincial, para que no pasen a planta permanente los compañeros y compañeras precarizados. Por ejemplo, en la Dirección General de Cultura y Educación, existen 11.500 trabajadores y trabajadoras precarizados que ya están en condiciones de ser pasados a planta porque su cargo ya existe en el presupuesto en vigencia y porque realizan funciones todos los días, pero que por la inacción o la omisión del gobierno no han sido designados. En el sector salud, también existen cientos de expedientes creados, pero la voluntad política no avanza en el nombramiento de los cargos”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Entre los motivos que generaron la Jornada de Lucha se encuentra el descongelamiento de las vacantes en el Estado provincial. “Un ejemplo de esto son los compañeros enfermeros del Plan Eva Perón, que fueron formados para trabajar en los hospitales públicos de la provincia y, sin embargo, sus expedientes están parados y no los han incorporado al plantel”, explicó de Isasi.

Por último, la entidad gremial reclama la reapertura de paritarias que permita recuperar el poder adquisitivo. “Ya estamos entrando en el último cuatrimestre del año y vemos que necesitamos una política salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras que se han visto seriamente dañados este año”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.