La CTA Autónoma exigió la liberación del Presidente de la Confederación Coreana de Sindicatos

En el marco de la fraterna relación bilateral y la solidaridad recíproca entre la Confederación Coreana de Sindicatos (KCTU) y la CTA Autónoma, una delegación de nuestra central se movilizó hoy en horas del mediodía hacia la Embajada de la República de Corea en Argentina (Avenida del Libertador, 2395).

La manifestación se dio en repudio al injusto encarcelamiento de Han Sang-gyun, Presidente de la KCTU privado de su libertad con una condena a tres años de cárcel por organizar y participar en manifestaciones en 2014 y 2015.

Estuvieron presentes Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Julio Fuentes, secretario Adjunto de ATE y Presidente de la CLATE, Jorge Castro, secretario Gremial de la CTA de Buenos Aires, compañeros de la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas y de la CTA Autónoma CABA.

Durante el acto frente a la Embajada Coreana, Adolfo Aguirre aseguró que «estamos aquí exigiendo la liberación del compañero Han, que lleva dos años preso por luchar por los intereses de los trabajadores de Corea del Sur. Hemos entregado un pedido formal para que le llegue al Presidente Moon de Corea, para que se asiente y se sepa que los trabajadores de la Argentina no solamente somos solidarios con la lucha de la KCTU, sino que vamos a seguir manifestándonos en la Embajada de Corea en Argentina y de todos los países del mundo».

Por su parte Santiago Quiroga, referente de la CTA-A Malvinas Argentina subrayó que «no estamos acá solamente para exigir la inmediata liberación del compañero Han, sino también para denunciar los atropellos que está sufriendo la acción sindical en Corea del Sur. También venimos a solidarizarnos con los trabajadores y trabajadoras coreanas que vienen llevando una dura pelea por condiciones dignas de trabajo y salarios dignos, en defensa de la negociación colectiva, y por libertad y democracia sindical».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.