ATE denunció designaciones truchas en el Consejo Escolar

 “Desde la Junta Interna y delegados por sector de Educación, nucleados en ATE, decidimos manifestarnos en la puerta del Consejo Escolar de la ciudad de  La Plata para denunciar el accionar de éste Consejo Escolar. Que los trabajadores se enteren de los manejos de los consejeros, quienes llevan adelante nombramientos por  fuera de los actos públicos, perjudicando a los  casi 7.000 aspirantes que en cada designación esperan un cargo”

De esta manera inicia un comunicado emanado desde la Asociación Trabajadores del Estado, que revela el procedimiento fraudulento de Consejeros Escolares quienes son funcionarios públicos y no respetan la resolución 2066/15, que expresa como debe desarrollarse el nombramiento de auxiliares. Durante los últimos días, se presentaron a puestos de trabajo personas que no habían hecho el concurso público como lo indica la citada resolución. «Las designaciones de las que hablamos fueron comprobadas y denunciadas, por y desde ATE(Asociación Trabajadores del Estado), se exigió al Consejo Escolar que se respete dicha resolución», expresaron lxs trabajadorxs.

Jésica Salinas, Delegada de la Junta Interna de Educación contó que «junto a unos 20 compañeras y compañeros resolvimos ir al Concejo Escolar para buscar respuestas sobre la denuncia que elevamos la semana pasada. En el día de hoy sólo tres concejeros concurrieron a la sesión: Maricurz Lafit, Lidia Badia, Dardo Brizuela, y dijeron que luego de la sesión de concejeros iban a dar una respuesta de los casos donde ponían personas puestas a dedo sin pasa por cargo publico. Manifestaron que van a responder por escrito mediante un comunicado de Legal y Técnica el día martes 29 de agosto»

Finalmente, lxs trabajadrxs plantearon que “desde ATE no vamos a permitir ningún tipo de anormalidad en la designación de los trabajadores. Que denunciaremos cualquier práctica que vaya en detrimento de los derechos de los trabajadores. Hoy tenemos una resolución que fue el resultado de la lucha y el trabajo de muchos compañeros. También exigimos inmediata solución a los temas de infraestructura de los establecimientos educativos y la mejora en el servicio del S.A.E. (servicio alimenticio escolar)»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.