“En vez de promover derechos, promueven violencia”

Luego de que Gendarmería Nacional, hiciera una intimidante presentación de armamento con un stand en el marco del festejo del Día del Niño, justamente en la República de los Niños de La Plata, ACN dialogó con Adolfo «Fito» Aguirre, referente provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, quien remarcó el desacierto del gobierno municipal, «no era ni la fecha de la Independencia, ni de ninguna batalla, era el Día del Niño. Este hecho es repudiable y vergonzoso».
En ese sentido, entendiendo que sucedió en la República de los Niños, que depende de la Municipalidad de La Plata, Aguirre indicó que se «tendrían que haber estado realizando iniciativas no solamente para que jueguen y se diviertan todos los niños que concurren ahí, sino también promoviendo derechos e igualdad».
«En cambio mostraron lo que tiene que ver con lo bélico, con guerras, con violencia, con respuestas a los conflictos a través de armamentos. Cuando estamos en una región en la que es muy fuerte el mensaje de paz, ese es el ejemplo que se debe dar, y no el de la guerra».Y agregó: «me preocupa que se estén haciendo este tipo de ensayos, mas aún cuando la Gendarmería está siendo acusada, junto al Gobierno Nacional, por la desaparición de Santiago Maldonado».
Asimismo Aguirre aclaró que este hecho «es repudiable y vergonzoso. Y nos preocupa porque esto son ensayos para que los niños y niñas se acerquen a las armas y a lo bélico, en vez de tener una niñez protegida y libre. Este es un reflejo del futuro que quieren para nuestros niños».
Por último Fito Aguirre dió algunas consideraciones en cuestión de promoción de derechos: «La manera de acercar el Estado a la niñez es garantizándole los principales derechos humanos fundamentales. Si quieren hacer algo político es cumpliendo con la legislación de niñez, de promover y proteger derechos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.