La CTA-A Bonaerense marchó contra el ajuste y por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Esta tarde, la CTA Autónoma marchó a Plaza de Mayo para volver a reclamar la reapertura de las paritarias, el cese de los despidos y las suspensiones, el 82% móvil, que se derogue la Ley Antiterrorista, aumento de emergencia para los planes sociales, desprocesamiento a los luchadores sociales y aparición con vida de Santiago Maldonado, entre las reivindicaciones más urgentes.

El Secretario General de la central obrera bonaerense y de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi, señaló que: «Nosotros venimos a esta movilización respaldando fuertemente a los trabajadores y trabajadoras que quieren luchar contra el ajuste, contra la reforma en la seguridad social y contra la flexibilización laboral».

Asimismo, señaló que los gremios del ámbito estatal, privado, y organizaciones sociales y territoriales que componen la central marcharon con reivindicaciones propias: «contra la tercerización laboral, por el salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores y trabajadoras del país, y que ese salario esté por encima de la línea de pobreza. También marchamos por la plena vigencia de la libertad y democracia sindical, es decir el pleno derecho de los trabajadores a decidir cómo nos organizamos y quiénes nos representan», apuntó.

Por último, reivindicó los pedidos provinciales de las organizaciones representadas. «Por la defensa del salario, para que los estatales tengan una nueva discusión salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido. La necesidad de que pasen a planta permanente los más de 19.500 trabajadores del estado provincial que hoy realizan su tarea de manera precaria. Y, además, bregamos por un Estado al servicio de las mayorías populares».

Los dirigentes de la CTA Autónoma llamaron a seguir encontrándonos con todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas para acompañar las demandas de nuestro pueblo, para seguir construyendo espacios de debate y acción que nos permitan fortalecer la unidad en la búsqueda justicia, más democracia e igualdad para nuestro pueblo.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto, dijo a ACTA: “Desde la CTA Autónoma venimos enfrentando las políticas de ajuste desde hace muchísimo, independientemente de las coyunturas legislativas y de gobierno, porque el poder popular debemos construirlo todos los días. Los despidos, las suspensiones, la precarización, los intentos de reforma laboral y previsional y demás intentos de arrebatarnos derechos, no son los efectos indeseados de sus políticas, es la búsqueda de un modelo económico que ellos quieren que funcione”.

En torno a la intención del Gobierno Nacional de avanzar en una reforma laboral similar a la que se aprobó en Brasil, Peidro indicó: “Es un retorno a las condiciones del siglo XX en términos laborales, porque no es reforma laboral nomás, si no también previsional, de las organizaciones gremiales –y no en la línea que queremos nosotros, que defendemos la libertad y la democracia sindical”

“La CTA Autónoma se va a seguir manifestando en resistencia a esa reforma, pero para pararla va a ser fundamental la unidad de todo el campo popular para poder pasar a la ofensiva y que estas reformas no pasen”, añadió.

Finalmente, reiteró la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado y repudió las respuestas por parte del poder político y particularmente los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “tienen una impunidad que es increíble, con la exposición de la identidad de testigos claves, y la defensa que hizo la Ministra de la Gendarmería, sin ponerse al servicio de la investigación”.

 

Reivindicaciones

* Contra los despidos y suspensiones.

* Reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

* No a la Reforma Laboral, Previsional y Educativa, contra la flexibilización.

* Libertad y democracia sindical.

* Basta de criminalizar y judicializar nuestras luchas.

* Aparición con vida de Santiago Maldonado y de Jorge Julio López.

* 82% móvil.

* Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30 mil.

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.