De Isasi: «No vamos a renunciar a que las y los pibes tengan un futuro mejor»

Ante el ataque sufrido por la CTA Autónoma de Berisso la medianoche del lunes en uno de sus locales del barrio Santa Cruz donde se brindan copas de leche y distintos talleres, que fuera incendiado de forma intencional, la CTA Autónoma de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para expresar su apoyo y denunciar el violento hecho.

En conferencia de prensa realizada en la sede provincial de la Central obrera, el secretario General, Oscar de Isasi, junto a los y las vecinas e integrantes de la Central regional de Berisso, denunciaron públicamente el violento ataque que arrasó con el galpón donde eran guardadas las herramientas y objetos utilizados en los talleres, las rondas de crianza y todas las actividades que se desarrollan en el barrio.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, aseguró que «este incendio tiene que ver con tratar de intimidar la labor de quienes pelean por la vida y por el futuro. Es por esto que desde nuestra Central somos solidarios y respaldamos las actividades que se dan en el barrio, actividades que tienen que ver con la posibilidad de que nuestros pibes vuelvan a tener un futuro concreto«.

«Hay quienes les gustaría que los pibes, en vez de ingresar a la escuela, ingresen en la droga, nosotros apostamos por ingresar a la escuela. Hay quienes les interesa que estén trabajando en las calles en las frías noches de julio, o en las calurosas noches de diciembre, y a nosotros nos interesa que los pibes a la noche estén cenando con sus padres, estudiando y haciendo los deberes para la escuela del otro día. Y las organizaciones populares no vamos a renunciar a eso«, aseguró de Isasi.

En ese sentido el dirigente expresó la solidaridad activa de la CTA Autónoma bonaerense y también exigió al gobierno de la Provincia que acelere la investigación de estos hechos y que «rápidamente se detecten los culpables materiales y los responsables ideológicos de este hecho. Porque, como lo dice la Gobernadora Vidal, es sabido que las mafias están vinculadas al poder político, al poder policial y a parte del poder judicial. Asimismo exhortamos que se brinde la seguridad que necesitan aquellos compañeros y compañeras que sueñan con ver crecer a sus hijos en un futuro mejor«.

Por su parte Sandra Romo, referente de la CTA Autónoma de Berisso y del Foro por los Derechos de la Niñez, confesó: «para nosotros fue un impacto duro por el desarrollo territorial que venimos teniendo. Sabemos que hay gente a la que estamos molestando, y esto se enmarca dentro de lo que sería la disputa por el sentido a la vida. En el barrio desde la CTA contenemos a los jóvenes, a los niños y a las mamás, y ahí hay gente que lo único que está proponiendo es el proyecto de la muerte«.

Asimismo José Caravallo, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), indicó que «este no es solo un ataque a las y los compañeros que todos los días le ponen el pecho para que funcione ese lugar, sino a todos los que a lo largo y a lo ancho del país estamos en la pelea por poder cambiar las condiciones de vida que tenemos. Mas grave que el hecho es que nosotros no hagamos nada, por eso hoy estamos a disposición de los compañeros«.

La denuncia del hecho tiene el apoyo de todo el campo popular y de las organizaciones que luchan por los derechos de la niñez. El Foro por los Derechos de la Niñez, a través de su referente provincial Adolfo «Fito» Aguirre, expresó su solidaridad y remarcó «que estos hechos no pueden quedar impunes, porque un ataque al trabajo territorial de la niñez es un ataque al futuro, y nosotros luchamos por un futuro mejor para los pibes y pibas de nuestro país«.

Se anunciarán las medidas y actividades a realizar para que este hecho cobre la relevancia que merece, y para que los responsables paguen por este ataque a la organización popular.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.