Importante reunión para avanzar en derechos y políticas para la niñez

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en el Anexo de la Cámara de Diputados, fue presidido por  Mario Coriolano, del Foro para la Justicia Democrática y Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires y Adolfo Aguirre, coordinador del Foro de Niñez y Sec. de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.

El objetivo es avanzar hacia una serie de jornadas que busquen la reflexión de distintos sectores y actores sociales, en torno a la criminalización de la niñez, el rol de las organizaciones, el de los medios de comunicación en la construcción de escenarios, y el de los Estados en la definición de políticas, entre otras acciones que pongan en agenda la niñez.
Por su parte, el Coordinador del Foro, Adolfo Aguirre, sostuvo: “Hemos abordado varios temas de una agenda urgente que es la situación de niñez en la provincia de Buenos Aires y el comportamiento de las políticas públicas. Acordamos hacer una convocatoria conjunta entre los dos foros para encontrar dialogo y puntos de contacto fluidos y de trabajo con el gobierno”.
“Necesitamos pensar las políticas publicas en materia de niñez y el rol de los medios masivos de comunicación, por eso habrá invitados periodistas para que junto a integrantes de poder ejecutivo y de los legisladores de ambas cámaras y del poder judicial podamos sacar un documento a disposición de los legisladores y por supuesto tendrá difusión pública” agregó el referente del Foro para la Justicia Democrática, Mario Coroliano.
Se espera un encuentro interdisiplinario y con la presencia de representantes de los tres poderes del estado para mediados de septiembre.
Ver entrevista completa acá: https://goo.gl/aBh9oG

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.