La Plata: La policía golpea movilero en el Día Nacional del Movilero

La Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires repudia la violencia policial en las inmediaciones de la Municipalidad de La Plata, sufrida por el periodista Ignacio Gallardo, cronista de Radio X5, quien se encontraba cubriendo el violento desalojo de una mujer que reclamaba de manera pacífica por fuente de trabajo.

En ese sentido desde la Secretaría de Comunicación de la CTA-A repudiamos este hecho, que se produce justamente en el Día Nacional del Movilero, siendo un atropello contra el derecho a informar y exigimos que se garanticen las condiciones para que los trabajadores de prensa podamos ejercer nuestra tarea libremente, sin correr el peligro de que la policía nos golpee, o evite que podamos desempeñarnos en nuestra labor.

Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma bonaerense repudió «este atentado contra el contra el trabajo de los periodistas que en este momento están haciendo una tarea importante mostrando el malestar creciente frente al ajuste que se presenta en las calles».

En ese sentido aseguró que «golpear a los periodistas es una forma mas que tiene este gobierno para implementar el ajuste, y para evitar que lo que los cronistas relatan en las calles se difunda. Lo que quieren es acallar la voz del pueblo e impedir que los trabajadores de prensa puedan cumplir con su función».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.