Declaración de la CSA en repudio al despido arbitrario de Jorge Castro

A continuación compartimos la declaración de repudio de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) contra el despido arbitrario de Jorge Castro, Secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) y Secretario gremial de la CTA-A provincia de Buenos Aires.

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), manifiesta su más enérgico repudio ante el arbitrario despido del dirigente sindical Jorge Castro, Secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) y Secretario gremial de la CTA-A provincia de Buenos Aires, de una empresa contratista de la empresa multinacional Telefónica.

La empresa multinacional Telefónica, tras varios años de conflicto con los trabajadores tercerizados, resolvió pasar a planta permanente a todo el plantel de una de las empresas contratistas (CHIC), menos al dirigente sindical Jorge Castro, quien encabezó las luchas por la organización del sector, contra la política de despidos y por mejorar las condiciones laborales.

Hace tan sólo algunos meses, gracias a la lucha de Uettel se logró reincorporar a 86 trabajadores y ahora la patronal decide dejar en la calle a su Secretario General. Este es un caso sumamente grave de discriminación y persecución antisindical y un atentado contra la libertad sindical y la institucionalidad democrática, perpetrado por una empresa multinacional de gran envergadura como es Telefónica, que opera en casi todo el continente, sirviéndose sistemáticamente y de forma masiva de la tercerización y subcontratación con empresas contratistas a fin de obtener sus grandes ganancias a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, la reducción de los salarios y el debilitamiento de la organización sindical.

La CSA-CSI manifiesta su solidaridad con el compañero Jorge Castro y con el sindicalismo argentino. Activaremos los mecanismos necesarios para denunciar a nivel internacional este ataque perpetrado por la empresa multinacional Telefónica y su proceder perverso promotor de la sobreexplotación de las y los trabajadores en Argentina y el continente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.