La CTA Autónoma bonaerense repudia los dichos de Esteban Bullrich

Una vez más el oficialismo muestra con entera claridad su intención: Encerrar a los pibes y a las pibas, usándolas como el chivo expiatorio de su política de exclusión, de ajuste y de hambre. Buscan legitimar, una vez más, el discurso de la mano dura mientras intentan avanzar en la campaña para bajar la edad de imputabilidad.

El secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar «Colo» de Isasi, repudió las declaraciones de Esteban Bullrich, quien dijo con orgullo que cada día “hay un pibe más preso”. Al respecto de Isasi aseguró que estas declaraciones «explicitan la política de este gobierno de meter a pibes presos, en vez de apostar a la promoción y la protección de derechos, como vienen afirmando las distintas organizaciones que integran nuestra Central«.

«Es alarmante que estas declaraciones las realice en campaña el ex-Ministro de Educación, tanto de CABA como de la Nación. Y que se enorgullezca como un logro del gobierno que se esté metiendo cada día un pibe mas preso es un fracaso rotundo de las políticas educativas de las que Bullrich es responsable como parte del gobierno«.

Es falso que criminalizar a los pibes y pibas resolvería el tan persistente problema de la llamada “inseguridad”, porque pese a todas las operaciones mediáticas que buscan mostrar otra cosa, el 96,4% de los delitos en nuestro país son cometidos por adultos, y que de las causas penales iniciadas, sólo el 3,6% de los hechos son atribuidos a personas menores de edad.

«Desde la CTA provincia de Buenos Aires estamos muy preocupados por estas declaraciones que siguen instalando la idea de bajar la edad de imputabilidad, que como dicen desde el Espacio No a la Baja y como sostenemos históricamente desde nuestra Central, no solucionarían el problema de la inseguridad, sino que todo lo contrario lo estarían agravando«, sentenció de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.