La CTA-A bonaerense se reunió con la Federación Argentina LGBT

La CTA Autónoma provincia de Buenos Aires mantuvo una importante reunión en materia de igualdad de derechos con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), para tratar y trabajar en conjunto las distintas realidades que atraviesa la comunidad.

Estuvieron presentes Liliana Gómez, secretaria de Género de la Central bonaerense, Alejandra Aranda y Lucía Lancioni, secretarias de Educación y de Inclusión Laboral de la Federación respectivamente, además estuvo Valentina Pereyra, integrante de la Federación.

Al respecto Liliana Gómez aseguró que la reunión “fue muy positiva, más en los momentos que estamos viviendo. Hoy por más ley que tengamos sobre inclusión laboral de lxs compañerxs trans y la ley de identidad de género, no hay decisión política por parte del gobierno de implementarlo”. Y agregó que “hoy las compañeras no tienen la oportunidad de trabajar en el Estado porque éste no se lo permite”.

En el encuentro se trató la firma de un convenio para trabajar en conjunto con la Central las problemáticas y los derechos en materia de diversidad sexual.

Del mismo surgió la necesidad de formalizar esta conjunción de trabajo entre la Federación y la CTA Autónoma, para esto se programará una reunión entre lxs dirigentes de la FALGBT y el secretario General de la Central bonaerense, Oscar de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.