ATE para y moviliza en la provincia mañana miércoles

ATE provincia de Buenos Aires realizará este miércoles 9 de agosto una Jornada Provincial de Lucha que incluirá paros, asambleas y movilizaciones a lo largo de todo el territorio bonaerense, que tendrá su epicentro en la concentración a las puertas de la Casa de la Provincia.

La misma está convocada a las 11 hs, en la Av. Callao Nº237 de CABA, y contará con la presencia del Ballet Estable y el Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, quienes interpretarán distintos números artísticos.

La idea de la Jornada es “poner nuevamente en el tapete y en el debate público la exigencia a la gobernadora para que brinde una serie de soluciones a los problemas que sufrimos los trabajadores y trabajadoras del Estado de la provincia de Buenos Aires”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Que la gobernadora cumpla con las promesas que realizó a finales del 2016, sobre el pase a planta permanente de los más de 19.500 precarizados que desarrollan sus tareas de manera sin estabilidad laboral. Unos 11.500 lo realizan en la Dirección General de Cultura y Educación, realizando limpieza institucional y cocinando a los pibes; 5.000 trabajadores de salud, becarios, médicos, enfermeros, personal de limpieza y vigilancia; y el resto esparcidos en toda la administración pública”, apuntó de Isasi.

Por otra parte, desde la entidad gremial exigen el descongelamiento de las vacantes en el Estado provincial. “Hoy tenemos serios problemas en las tareas de los distintos organismos, porque se ve sobrecargada la tarea, se lesiona la calidad de prestación”, dijo de Isasi.

Otro de los puntos tiene que ver con la recomposición salarial. “El cierre paritario de finales del año pasado fue a la baja, el aumento salarial fue devorado por la inflación, queremos un aumento que nos permita recuperar el poder adquisitivo y que se paguen todas las bonificaciones sectoriales”, finalizó diciendo el dirigente.

Asimismo, se informó que los distintos cuerpos estables del Teatro Argentino realizarán distintos fragmentos. El cuerpo estable del ballet va a interpretar seguidilla del ballet Don Quijote, el coro estable va a interpretar fragmentos de la opera Nabucco de Verdi, el Alelluya de Händel y el Brindis de la Opera La Traviata.

Estarán presentes, trabajadorxs del Teatro Auditórium de Mar del Plata y de los cuerpos estables de Bahía Blanca. Además, la medida cuenta con la adhesión de los cuerpos artísticos nacionales y de instituciones educativas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.