La CTA-A marchó junto a organizaciones sociales por pan, paz trabajo, tierra y vivienda

Por segundo año consecutivo, los movimientos sociales CTEP, la CCC y Barrios de Pie, protagonizaron una gran jornada de lucha con movilización desde Liniers a Plaza de Mayo, en conmemoración de San Cayetano.

La CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires acompañaron la iniciativa, en rechazo a las políticas de hambre, el desempleo y el ajuste que encabeza este gobierno desde que asumió en diciembre de 2015 y en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en nuestro país.

Oscar De Isasi, Secretario General de la Central Obrera valoró la masiva concurrencia «como una clara señal de unidad que es una condición necesaria para poder derrotar este ajuste y profundizar el debate para construir nuestra propia salida, nuestra propia alternativa. Por eso es muy importante la presencia hoy de miles y miles de compañeras y compañeros de la clase trabajadora en su más amplia composición: acá hay desocupados, precarios, estables, cuentapropistas, privados, estatales…todos juntos reclamando pan, trabajo, tierra y vivienda, que en definitiva es una más y mejor distribución de la riqueza»

La movilización culminó con la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, donde se reclamó por la efectiva implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

«La consigna es suficientemente clara. Nos queda el desafío de construir la fuerza organizada consciente para transformar esta resistencia en la posibilidad de que nuestra propuesta se haga realidad, y hacia allá vamos», finalizó De Isasi

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.