Los pre candidatos a Concejales acordaron posponer el debate sobre la Niñez ante el hecho ocurrido en el Colegio Nacional

Previo a la realización del debate, todos los pre candidatos a concejales de las fuerzas políticas se reunieron con el Rector de la UNLP,  Raúl Perdomo y con las integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez y la Cátedra Libre de Niños, jóvenes y adolescentes de la alta casa de estudios y en esa reunión las entidades organizadoras junto con los candidatos decidieron posponer el debate debido a la gravedad de la situación ante el intento de suicidio de la joven en el Colegio Nacional.

Como acto de respeto y llamado a la reflexión  se pospuso el encuentro y todos los pre candidatos se comprometieron a  asistir  el próximo martes 8 de agosto,  ante la aseveración de que  todas las problemáticas que atraviesa la niñez necesitan tener respuestas de manera urgente.

Rosario Hasperué, integrante del Foro afirmó al abrir la conferencia: “Este tema es uno transversal que nos aúna y la suspensión de este debate responde a un llamado ético y de decisión por unanimidad. Es un hecho que las fuerzas hayan priorizado la seriedad y el respeto del tema y no los intereses de agenda mediática y que decidan comprometerse entre todos a debatir aquí mismo el próximo martes”.

Se trata del cuarto debate que organizan ambas organizaciones, cuyos objetivos principales son que los candidatos logren exponer los planes y programas de niñez, como los financiarían y cuál es su opinión respecto a los organismos principales de la Ley 13.298 como los Servicios y Consejos Locales de Niñez.

“Agradecemos a los pre candidatos por animarse a dar el debate y los acuerdos que necesitamos, para que no pasen situaciones como estas pero tampoco como otras que atraviesan todos los días las vidas de nuestra niñez, relacionadas a la pobreza,  la desnutrición y  la violencia policial. Valoramos la madurez de las fuerzas políticas para ver cuáles son las políticas, planes y programas que necesitamos para nuestra niñez” sostuvo Dolores Fusé, miembro de la Cátedra Libre de la UNLP.

El debate se realizará el martes 8 de agosto a las 18hs. en el Consejo Superior de la UNLP.

Fuente: Foro por los Derechos de La Niñez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.