Repudio de la CTA Dolores ante intento de femicidio

Compartimos el comunicado de la CTA regional Dolores ante un nuevo atropello a la integridad y la vida de una mujer.

«Otra mujer quemada y el estado ausente»

La ciudad de Dolores amaneció este lunes con una nueva muestra de la cruda realidad en la que viven las mujeres debido a inacción y a la falta de intervención del Estado en materia de políticas de género de la cual son víctimas cientos de mujeres todos los días.

Un nuevo intento de femicidio atentó contra la vida de una joven de 21 años, quien según el relato de otra víctima de este flagelo (su pequeño hijo de 5 años), fue presuntamente atacada por su pareja. La mujer actualmente fue trasladada a un centro de complejidad en Berisso con el 35 % del cuerpo quemado.

Hace más de 5 años diferentes organizaciones sociales exigen que el municipio brinde acceso a la información, planifique campañas de prevención, refugios para emergencia, ponga en funcionamiento un equipo de intervención multidisciplinario que esté funcionando para la asistencia y el tratamiento prolongado las 24 hs, entre otras cuestiones, a los fines de intervenir directamente desde la gestión para evitar este tipo de situaciones que cuentan con los trágicos antecedentes de femicidios de Perla de los Ángeles Echarren – abril de 2010, Melissa Velazquez – enero de 2011, Sandra Demare noviembre de 2013; dos homicidios vinculados a la violencia de género (Juan Dousukz- diciembre 2010, Luis Alberto Herrera- marzo 2013) entre otros hechos y cuantiosas denuncias por maltratos, prostitución y violaciones que a diario se registran contra mujeres , niños, niñas dolorenses.

Por eso desde nuestra organización, la CTA Autónoma de la Regional Dolores, nos llenamos de indignación ante estos hechos que se podrían haber prevenido y evitado y repudiamos enérgicamente la falta de políticas tendientes a resolver la problemática de género, la falta el asesoramiento integral hacia la población y la asistencia a miles de mujeres que, sin llegar todavía a esta situación continúan viviendo múltiples manifestaciones de degradación y violaciones a su integridad física y emocional.

Evitar este tipo de desenlaces, es responsabilidad directa del Estado en sus tres niveles y parece que el Sr. Intendente Camilo Etchevarren no tiene la capacidad para dimensionar y atender esta problemática. En este sentido, lamentamos todos los hechos de violencia contra las mujeres y femicidios que ocurren en nuestra comunidad, exigimos el esclarecimiento de este suceso y también instamos al intendente para que se haga cargo realmente de la implementación y continuidad de políticas adecuadas de prevención, asistencia y capacitación contra la violencia; así como también demandamos tanto al municipio como a la provincia la asignación  de los recursos suficientes para implementar estas políticas, que funcionen los programas adecuados y resuelvan de una vez por todas este flagelo.

LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES ES EVITABLE Y EL ESTADO ES RESPONSABLE.
VIVAS Y CON DERECHOS NOS QUEREMOS.

Mesa CTA Autónoma Regional Dolores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.