La CTA presente ante despidos en la Tabacalera Espert SA de Berazategui

La CTA Autónoma de Buenos Aires estuvo presente apoyando el corte y la protesta que realizaron los trabajadores despedidos de la empresa Tabacalera Espert S.A., en el Parque Industrial de Berazategui, exigiendo la inmediata reincorporación de los diez despedidos.

Una delegación de la Central bonaerense encabezada por Oscar de Isasi, secretario General y Jorge Castro, secretario Gremial, junto a compañeros de las regionales de Quilmes y Berazategui estuvieron presentes en las inmediaciones del Parque Industrial de Berazategui, exigiendo a la empresa Tabacalera Espert S.A. que reincorpore de manera inmediata a los trabajadores despedidos injustificadamente.

Al respecto Oscar de Isasi exhortó al gobierno «que se de un ámbito en el que se pueda resolver, en este caso, el problema de los diez compañeros despedidos. Pero también le exigimos al Estado que intervenga, pero en favor de los que menos tienen».

«Lo que hoy sucede es que hay un aprovechamiento de los empresarios, amparados por el gobierno, de reducir la fuente laboral para disciplinar a la mano de obra. Porque está claro que los altos niveles de desocupación hacen que el que tiene empleo lo piense dos veces antes de revelarse ante una situación de injusticia», aseguró de Isasi. En ese sentido agregó que «los trabajadores están dando señales claras de que no nos van a disciplinar así nomás. La Argentina tiene historia de lucha, cuando hay ajuste el pueblo argentino pelea».

Asimismo Walter, delegado de la Tabacalera, resaltó: «estamos hoy junto a la CTA exigiendo que reincorporen a los compañeros despedidos. La situación ya no se puede sostener, son bajos los sueldos, no tenemos convenios de trabajo, estamos peleando desde diciembre para tener un convenio».

Y afirmó que «en planta no se está trabajando, estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades, que nos den una explicación de por qué está sucediendo esto en la empresa».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.